Bergamo, el encanto de la ciudad desconocida



Bergamo es una de las ciudades más bellas, a la vez que más desconocidas de Italia. Situada en la región de Lombardía, a unos 40 Km. al noreste de Milán, se divide en dos sectores muy marcados: la ciudad alta, Bergamo Alta y la ciudad baja, Bergamo Baja.
La ciudad alta es la parte más antigua y conserva mucho de la época medieval, con murallas y calles de piedra. La famosa Piazza Vecchia es el corazón de la ciudad antigua, una puerta que te lleva a otros lugares fascinantes como la Piazza Duomo, donde se encuentra la catedral, la impresionante Basílica de Santa María Maggiore y la impactante capilla Colleoni. Caminar por estas calles, reviviendo la época medieval o tomar un café en cualquiera de sus múltiples terrazas bien merecen el viaje.
La ciudad baja es más moderna, más acorde a la agitada vida actual, y donde se encuentran los edificios públicos más importantes.
Además, Bergamo se encuentra rodeada de una majestuosa belleza paisajística y todavía tiene el privilegio de ser una ciudad escasamente explotada en el turismo, por lo que el viajero disfrutará de su estancia sin grandes agobios ni aglomeraciones.






0 comentarios :