Bergamo: conociendo la ciudad baja

La ciudad baja de Bergamo contratasta profundamente con Bergamo Alta, al ser una zona más moderna y actual, sin tanto atractivo histórico y con menos puntos de interés turístico, pero bien vale la peno darse un paseo por ella y visitar por ejemplo la Piazza Dante, con la fuente de la feria en medio, dentro de la cual encontrarás el Palacio de Justicia y el de la Banca Italiana o la Cámara de Comercio.
También puedes acercarte a la Piazza Pontida, donde antiguamente se encontraba el mercado de la madera o a la Piazzeta del Delfino, y si te gusta el arte y la pintura no dudes en visitar la Pinocoteca de la Academia Carrara, que cuenta con 1700 pinturas, con una gran cantidad de nombres ilustres entre los años 400 y 700 como Carpaccio, Tintoretto, Brueghel, Bellini... La gran colección de arte se la debemos a un noble bergamasco, el conde Giacomo Carrara, que invirtió en ella toda su fortuna en 1795. La pinacoteca está considerada entre las más grandes de Italia. Enriquecida con otras colecciones ha sido flanqueada recientemente por la Galería de arte moderno contemporáneo.

También puedes visitar el museo y casa natal del famoso músico de Bergamo, Gaetano Donizetti, situado en Via Arena 9 y si prefieres pasearte por la zona comercial dirígete hacia la zona de Porta Nuova, donde encontrarás tiendas con todo tipo de marcas.






1 comentarios :

Hola!En primer lugar, felicidades por la página, es mi referente para hacer ciertos viajes, está muy currada, "Bravo!". En segundo pregunarte si la distancia es muy grande de Bergamo bajo al alto, porque yo llego en tren a la estación y veo en el mapa que parece una distania considerable, entonces, para pasar un dia, no se si habrá autobús u otro transporte. Gracias.