Saltar al contenido

Bergamo cultural: residencias históricas y castillos

Si eres amante del arte y de la historia no debes desaprovechar tu viaje a Bergamo y visitar las residencias históricas más encantadoras de la ciudad, como las residencias Agliardi, Terzi, Moroni y Palma Camozzi Vertova.
Estas visitas se pueden realizar todos los domingos hasta el 20 de junio. Cada una de ellas guarda su propia historia y podrás contemplar obras de arte de gran valor histórico y artístico: pinturas de artistas como Moroni, Luini y Baschenis, decoraciones de Tiepolo y Tencalla

También puedes contemplar los muchos e imponentes castillos de Bergamo: Malpaga, Pandino y Romano di Lombardia; además de unas fortalezas más pequeñas arrocadas para controlar a un valle, como el extremamente encantador de Bianzano. Todos ellos construidos en su tiempo con fines de defensa han pasado en la actualidad ha tener fines civiles. La mayoría de ellos sólo pueden visitarse desde su exterior, salvo en algunos casos, con reserva previa, donde se puede visitar los patios y algunos salones interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *