Bergamo: datos de interés para el viaje


Vistas de Bérgamo

Si vas a viajar a Bergamo puedes ayudarte de estas directrices básicas para disfrutar más de tu estancia:

- En cuanto al clima, Bergamo es una ciudad bastante extrema en temperaturas, ya que los veranos son muy calurosos, rondando los 35ºC, mientras que los inviernos son muy frios, donde nieva con relativa facilidad y se alcanzan temperaturas de -5ºC. De Octubre a Abril suele ser una zona algo lluviosa, por lo que es recomendable que te lleves la ropa adecuada dependiendo de la época del año en que vayas a viajar a Bergamo, de abrigo en los meses de invierno y muy ligera en los meses de verano.

- En cuanto al aparcamiento, si te desplazas en coche, es recomendable que aparques en la ciudad baja, ya que la zona alta tiene muy pocos lugares de estacionamiento y suele ser muy complicado encontrar sitio. Cuando vayas a visitar el casco antiguo de la ciudad, tienes dos opciones, o bien coger un autobús de línea o usar el funicular (foto). Te recomiendo esta segunda opción, ya que aparte de ser más cómoda puedes disfrutar de las preciosas vistas que desde él se observan tanto de la ciudad baja como de los alpes. El funicular te dejará en el mismo centro histórico de la ciudad, en la Piazza Mercato Delle Scarpe.


- Es aconsejable que a tu llegada a Bergamo pases por una oficina de información turística, donde podrás obtener mapas de la ciudad y te asesorarán perfectamente sobre los lugares más importantes para visitar. En Bergamo Alta la oficina la encontrarás en Vicolo Aquila Nera 2, mientras que en Bergamo Baja está situada en Viale Vittorio Emanuele 20.

- Si te apetece comer bien hay muy buenos restaurantes en la ciudad, uno muy conocido entre los bergamascos, localizado en la parte baja de la ciudad, se llama "Ol Giopi e la Margi". Ahh, y no te vayas de Bergamo sin probar la "polenta", un plato muy típico elaborado con masa de puré de maíz.






4 comentarios :

Hola Arancha.
Cuesta 1,10€ el billete individual, pero también existen abonos turísticos integrados con posibilidad de usar los autobuses y el funicular por 3,50€.
Saludos

Hola,
Me voy a Bérgamo la próxima semana, solo estaré dos días y uno de ellos me gustaría dedicarlo a ver algo de los alrededores, que merezca la pena y que pueda verse recurriendo al transporte público.¿Qué me recomendáis? Muchas gracias

¿A qué sitio podría ir en transporte público para ver los alrededores sin desplazarme muy lejos?