Saltar al contenido

Bergamo, visita al Lago de Iseo

El Lago de Iseo está situado junto al río Oglio, a 185 m. sobre el nivel del mar. Para llegar al lago desde Bergamo hay que tomar la autopista A4 hacia Venecia, tomar la salida Palazzolo y seguir las indicaciones hacia Sarnico. El trayecto es de aproximadamente 20 Kilómetros. Puedes ayudarte del mapa de abajo para ver el trayecto exacto.
El Lago de Iseo es un lago muy pintoresco, salvaje y romántico, muy amado por poetas y pintores y punto de encuentro entre la gente de Bergamo y Brescia.

Es el lago más pequeño de todos los lagos alpinos, pero sus paisajes le convierten en uno de los más encantadores de Italia. En medio del Lago de Iseo se encuentra Monte Isola, la isla lacustre más grande de Europa, junto a otras dos más pequeñas, Loreto al Norte y S.Paolo al sur.

A Monte Isola se accede desde Riva di Solto con el barco. En la isla se pueden alquilar bicicletas o alcanzar a pie la cumbre y visitar el santuario, o nadar en sus pequeñas playas de agua templada, o pescar o ir de compras…

Por todo el Lago de Iseo se puede navegar con veleros y catamaranes, practicar deportes y actividades de entretenimiento. Además ofrece la posibilidad de visitar hermosos pueblos de pescadores por los alrededores del lago como Sarnico, Tavernola, Castro, Riva di Solto y Lovere.


Ver mapa más grande

2 comentarios en «Bergamo, visita al Lago de Iseo»

  1. Voy a estar un día y medio en la ciudad de Bérgamo y tenía pensado hacer una excursión al Lago Di Como. También estoy leyendo cosas sobre este lago. ¿Cuál de los dos merece más la pena para pasar una mañana o bien una tarde?
    Gracias

  2. Hola Bea!
    Los dos lagos son muy bonitos y tienen su encanto, pero si sólamente es para una mañana o una tarde quizá me decantaría por el Lago de Iseo, que está más cercano y se puede ver más rápido. El lago de Como es más aconsejable para visitar un día entero y poder recorrer tranquilamente las hermosas aldeas que lo rodean… Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *