Bergamo: visita a la Piazza Duomo

Piazza Duomo Bergamo

Justo detrás de la Piazza Vecchia, en Bergamo Alta, en el centro histórico de la ciudad, y pasando por el interior de las vueltas del Palazzo del Podestá se llega a la pequeña y preciosa Piazza del Duomo, donde se pueden apreciar monumentos esplendorosos como la Catedral de Santa María Maggiore, la Capilla Colleoni y el Baptisterio.

La Basílica de Santa María la Mayor es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Construida en el siglo XII ha conservado parte de su estructura románica original en el exterior. Los interiores, restaurados posteriormente, son de mármoles de varios tonos y maderas preciosas.

Al lado de la Basílica está la Capilla Colleoni, obra ordenada por el capitan veneciano Amedeo Colleoni para ser destinada a morada póstuma, donde yacen para siempre los restos tanto de él como de su hija Medea.






4 comentarios :

Hola Oscar,
sólo comentarte que ayer, aprovechando los precios de una lina de low cost y tu impecable guía nos dimos un garbeo por Bergamo. Nos encantó. Volvemos seguro. Mil gracias

Hola Nacho,
me alegro mucho que la guía os fuera de utilidad y que os gustara Bérgamo. La verdad es que es una ciudad para repetir.
Saludos.

Hola me llamo Javier y al año que viene...(buen dentro de 20 dias¡¡¡) me voy de erasmus a Bergamo...enorabuena por la pagina, a mi y a mis compañeros de viaje nos esta sirviendo de mucha ayuda..estmos deseando disfrutar de la ciudad...
un abrazo

Hace unas semanas estuve en Bérgamo. Previamente leí tu página y la verdad es que me vino superbien. Me encantó, es un lugar encantador. ahora estoy escribiendo la experiencia en mi blog.
Muchas gracias por todo.

http://lamaletitadelosviajes.blogspot.com.es/