Saltar al contenido

La Torre del Gombito

La Torre del Gombito se construyó en el siglo XII con funciones de defensa y desde el año 1500 pasó a ser utilizada con fines civiles.

Es la torre de piedra más alta de Bergamo, con 52 metros de longitud y su nombre «gombito» desciende del latín y significa «bifurcación» ya que se encuentra en el cruce de las dos calles principales de la Bérgamo romana, el cardo y el decumeno.

La encontraréis en la Vía de Gombito, una calle empinada y acogedora repleta de tiendas para comprar dulces, pasteles y souvenirs. Aconsejamos que aprovechando la visita a la Torre del Gombito busquéis la pastelería-cafetería Cavour (ubicada en la misma calle), donde podréis tomar un apetitoso café acompañado de excelentes dulces artesanos. De estilo neoclásico, es una cafetería muy visitada por los turistas que viajan a Bérgamo.
Para llegar a la Torre del Gombito debéis subir a la parte alta de la ciudad. Si usáis el funicular, éste os dejará en la plaza Mercato delle Scarpe y desde esa misma plaza parte la Vía del Gombito, donde encontraréis la torre a media calle aproximadamente.

2 comentarios en «La Torre del Gombito»

  1. Hola,
    Yo soy un viajero con destino a Praga, pero que hace escala durante 4 horas en el aeropuerto de Bergamo. Mi pregunta es: ¿Merece la pena que me coja el bus y visite la ciudad alta, aunque sea solo durante poco más de una hora, o mejor me quedo en el aeropuerto? Todo el mundo habla muy bien de Bergamo, ¿pero merece la pena aunque sea solo una visita muy rapida?
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *