Vida nocturna de Bérgamo

La vida nocturna de Bérgamo no es de las más agitadas de Italia, sin embargo existen suficientes pubs y discotecas para pasar una velada agradable.
Aquí os dejo una lista de las principales con su dirección:
DISCOTECA BYRON'S:
Está ubicada en la vía Palma el Viejo, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad en dirección a Piazza Pontida. Tiene dos salas, una con música en vivo y otra utilizada como pequeña discoteca. Los martes suelen reunirse en el local bastantes estudiantes de Erasmus y turistas para tomar una copa y bailar hasta la madrugada. La entrada es totalmente gratuíta.

RITUAL IRISH PUB:
Se encuentra situado en la vía San Francesco, muy cerca de Porta Nuova, en la parte baja de la ciudad. Suelen poner música chill-out. Dado que aquí se entremezclan locales con turistas es un lugar ideal para conocer gente nueva.

PAPAGENO CLUB:

En vía Colleoni 1B. Local muy popular, ideal para tomar una copa.

ANGELUS DISCO:

Vía Butonia, 50. Suele haber música en directo.

ANTARES DISCO:

Vía Provinciale, 1

PAO DE AZUCAR:

Strada Startale, 42. Música latina.

PRACA CARIOCA:

Vía Matei, 38. Pub latino-americano. Salsa, merengue y bachata.

RITMO LATINO:

Vía Evaristo Baschenis, 9. Música latina

DISCOTECA SANTO-DOMINGO:

Vía Sorte, 27.

DISCOTECA OCEAN DRIVE:

Vía Bérgamo 29. Música latina, hip-hop y house.

Además, en la parte alta de Bérgamo encontrarás muchos café-bares muy aconsejables para tomar una copa después de cenar, como TUCANS PUB (foto), en Vía Gombito 10.






48 comentarios :

Seguramente iré allí de Erasmus y me han comentado que los bares cierran pronto y mi pregunta es sí hay discotecas o algo para seguir la noche.
Por cierto un blog muy interesante, me esta sirviendo de mucha ayuda.

Hola Esti, en primer lugar estamos encantados en que este blog te esté sirviendo de ayuda.
Respecto a tu pregunta, efectivamente los pubs suelen cerrarlos pronto y entre semana apenas suele haber algo abierto hasta altas horas de la madrugada. Si te vas de Erasmus en la discoteca Byron's se suelen reunir gente como tú los martes por la noche, por lo que es una buena opción para conocer gente. Los fines de semana si suelen cerrar las discotecas a altas horas de la madrugada. Las más conocidas son las que hemos puesto arriba, pero no son todas, ni mucho menos. Aquí te dejó también un link con más discotecas. Está en italiano pero te puede servir: http://www.lombardia.angelipierre.com/locali/discoteche_bergamo.asp
Estaremos encantados en intentar resolverte cualquier duda que tengas.
Un saludo

Hola
nos está gustando tu blog, tiene información útil.
somos un grupo de 10 personas y volamos hasta bergamo. Nuestro problema es cómo pasar la noche. Así que o pagamos una noche de hotel o salimos por ahí de fiesta. Esta última opción creo q va a ser la mejor: dejar las maletas en la consigna de la estación y buscar algún bar que esté abierto hasta las 5 o por ahí y que no nos cobren por entrar xq pa eso pagamos pa dormir. ¿Tú crees que habrá algo abierto hasta esas horas?
Hay varias zonas pa salir? alguna cerca de la estación de tren?
Bueno, ya te hemos avasallado a preguntas bastante.
Muchas gracias y un saludo.

Hola Leticia!
La verdad es que la opción de no pagar un hotel y salir de marcha esa noche es buena siempre y cuando lleguéis fin de semana. También dependerá de la hora en la que llegue vuestro vuelo a Bérgamo. Si es por ejemplo un martes a las 12 de la noche, la cosa está complicada, porque la verdad es que no váis a encontrar muchas cosas abiertas (por no decir prácticamente ninguna). Si en cambio llegáis un viernes o un sábado si que tenéis la opción de disfrutar de la noche y ahorraros el hotel. Por la parte baja de la ciudad (es la zona nueva), hay algunos pubs y discotecas, pero recomiento que vayáis a la zona antigua, a Bérgamo alta, ya que allí es donde más ambiente váis a encontrar, sin duda.
Sea como sea, os deseo que paséis una estancia muy feliz en la ciudad.
Saludos!

Hola Óscar, he visto la entrada y la verdad que me ha encantado de que nos hables de la vida nocturna de Bérgamo, Me encantaría ir al pub irlandés, el ritual irish pub, me podrías especificar un poco más exactamente la dirección? Es que buscándola en google maps me aparece que es Viale San francesco de Assisi, es esa la dirección correcta? Si me pudieras dar una un poco más específica para que la anote en mi mapa te lo agradecería un montón.

Gracias!!

Hola Bea!!!
La dirección exacta es Viale San Francesco de Assisi 1-3.
Lo encontrarás subiendo por Viale Vitorio Emanuelle II, llegarás al cruce con viale Francesco Petrarca, desde ahí sigues subiendo recto por via Roma, giras en la primera calle a la derecha y de inmediato verás nuevamente a la derecha la calle San Francesco de Assisi; el pub está al girar la esquina.
Saludos!!!

Soy una joven española que prontito me voy a trabajar a Bergamo por un período.
Quiero agradecer la existencia de este foro, porque me esta sirviendo de gran ayuda e información.
Espero que mi estancia (larga) en Bérgamo sea agradable.

hola nos vamos a bergamo de fin de semana espero encontrar buen ambiente nocturno .... que tal son los taxis por la noche ??? son seguros ??? muchas gracias me ha ayudado mucho encontrar esta informacion eres un encanto oscar !!!

Hola Anónimo. La verdad es que al ser fin de semana si puedes encontrar buen ambiente nocturno. En cuanto a lo de los taxis, no te preocupes, son seguros. Lo único es que para ir de la parte baja a la alta y viceversa hay bastantes curvas... así que cuidado si bebéis mucho...je je. Bueno espero que te lo pases muy bien, ya verás como te gusta Bérgamo.
Saludos y buen viaje!!!

hola oscar por favor si eres tan amable dinos que pubs son para mayores de 25 años, muchas gracias por tus consejos ...

Hola anónimo.
La verdad es que cualquier pub de los del listado es apto para mayores de 25 años. En todos ellos se entremezclan gente de todas las edades, de todas formas si pretendes un lugar tranquilo para tomar una copa que no sea muy movido puedes ir a la parte alta, a Tucans Pub, por ejemplo.
Saludos!!!

Hola! Me alegro de haber encontrado este blog, tiene una información muy completa. A ver si me puedes ayudar:

En julio voy a ir con unos amigos a Bérgamo, pero solo vamos a estar un día de paso. Llegamos en avión un miércoles a las 12, y nos vamos la mañana siguiente a las 10:45, también en avión. Nos gustaría aprovechar lo mejor posible para visitar la ciudad alta y salir a tomar unas copas (aunque siendo día de entre semana, supongo que habrá poca cosa, pero tampoco buscamos nada exagerado).

Dónde nos recomendarías que nos alojáramos para minimizar los traslados aeropuerto-hotel-centro-copas-hotel-aeropuerto? Y que sea lo más barato posible. :P pido poquito eh?

Hola Ana!
Me lo has puesto difícil pero a ver si te puede ayudar:
El transporte desde el aeropuerto a la ciudad es sencillo. Debéis tomar la linea de autobuses ATB 1 a la salida de la terminal de llegadas. Tiene paradas en la estacion central, por el centro de la ciudad y llega a la ciudad alta. El coste del billete es de 1,70 euros, pero si lleváis maletas os harán comprar un billete que vale unos 3,5 euros; estos precios son para ida y vuelta y además dan acceso a utilizar ese día la linea ATB urbana por Bérgamo y el funicular, que es el que da acceso a la ciudad alta. Cómo la ciudad no es grande, cualquier hotel que esté por el centro os vendrá bien, ya que estaréis a pocos minutos a pie del funicular y con él llegaréis en pocos minutos a la ciudad alta. También está la opción de buscar hotel arriba, pero bueno, normalmente los hoteles de ahí suelen ser algo más caros. Yo de tí echaría un vistazo a los hoteles de Bérgamo (más que nada por el precio) y elegiría alguno por el centro, de este modo llegarías casi directos desde el aeropuerto al hotel y desde ahí no os costaría nada coger el funicular para ir a la ciudad alta; y para el día siguiente, también lo tendríais facil para coger de nuevo el autobús al aeropuerto...
Igual te he hecho más lio, pero espero haberte ayudado algo... Si quieres consultar algo más intentaré ayudarte sin ningún problema.
Saludos!!!

No, no, ningún lío! Es justo lo que quería saber, dónde te deja el transporte desde el aeropuerto para coger algo por esa zona y no perder el tiempo llendo y viniendo. Cuando encuentre sitio ya lo comentaré por aquí, por si a alguien le sirve de guía para una visita express a Bérgamo jeje. Muchas gracias!

HOla!! Este fín de semana voy a Bérgamo con dos amigas y nos alojamos en el Albergue, creo que es el único que hay. Que tal comunicado está para moverse por la ciudad?? Y para llegar allí desde el aeropuerto? Muchas gracias!

Hola!
El albergue está a unos 2 km. del centro de la ciudad, pero hay buena comunicación con el autobús. Para llegar desde el aeropuerto, debéis tomar el autobús y bajar en la parada de Porta Nuova y desde allí tomar la línea 6 para ir hasta el albergue. Esta línea comunica el albergue con el centro de la ciudad y la línea 3 con la parte alta, así que no tendréis problema.
Saludos y buen viaje!!!

hola!soy alba,me voy a ir 4 dias a milan,pero mi vuelo llega a Bérgamo.me gustaria saber a cuanto tiempo esta y si hay buenas combinaciones para milan ciudad.gracias

Hola Alba!
El aeropuerto de Bérgamo está a 45 km. de Milán, pero no te preocupes, hay buena combinación para llegar a la ciudad. Puedes hacerlo en tren a través de Trenitalia, en autobús e incluso alquilar un coche. En el mismo aeropuerto puedes informarte sobre tarifas y horarios y elegir la opción que más te convenga...
Saludos!!!

hola Oscar, somos un matrimonio con dos niñas y este agosto queremos ir a pasar una semanita por esa zona, nos podemos salir de marcha pero si nos gusta salir y que haya ambiete de terrazas etc...¿me recomiendas Milan o Bergamo? Gracias por todas las informaciones que nos das pues son muy utiles.

Hola M.Jesús!!!
En primer lugar decirte que si vas a estar una semana por la zona te recomiendo que visites las dos ciudades. Ten en cuenta que 7 días es demasiado para estar solo en una ciudad. Milán con 2-3 días tienes más que suficiente y Bergamo con un par de días también lo ves. Además la combinación para llegar a Bergamo desde Milán es muy buena (tren o autobús) y el trayecto es de apenas 45 minutos.
A mí personalmente Bérgamo me gusta mucho más que Milán, pero claro si estáis por allí, no ir a visitar una ciudad tan importante es una pena...
En cuanto a lo del ambiente, para ir a terrazas con niños y tal quizá es mejor Milán, que dispone de muy buenas zonas para ello, (como Navigli, por ejemplo), aunque quizá en agosto la ciudad queda algo más vacia porque la gente de allí suele irse de vacaciones a otros lugares...
Resumiendo, te recomiendo que visites las dos y si tienes que decantarte por una en función de lo que comentas de terrazas y demás elegiría Milán y si eliges por belleza, me quedo con Bérgamo...
Saludos!!!

Hola oscar, nos vamos el dia 6 de junio a milan, y a la vuelta el 11 pasamos la noche en bergamo. mi pregunta es que el avión sale a las 7 de la mañana del viernes, donde cogemos mejor el hotel en el aeropuerto? o hay comunicación entre la ciudad y el aeropuerto?? lo digo porque calculo que a las 5 de la mañana pocos autobuses existiran para ir a Orio al SErio, no?? Gracias por tu blog, nos ha servido de gran ayuda... un saludo. Sirenita.

Hola Sirenita!
Entre semana parten autobuses desde la estación central de Bérgamo hacia el aeropuerto de Orio al Serio. El primero en salir es a las 5.19 de la mañana y la duración del trayecto es de 15 minutos. Por tanto, a las 5'35 puedes estar ya en el aeropuerto, así que te recomiendo que te cojas el hotel por la ciudad para aprovechar mejor la visita.
Saludos y buen viaje.

hola Oscar!!soy Nere.muy útil tu blog,me está sirviendo de mucha ayuda.La semana que viene vamos a Bergamo unos días.visitaremos la ciudad y Milan,nos recomiendas alguna otra ciudad o lugar?Venecia está muy lejos?Preferimos no alquilar coche y movernos en buses o trenes,qué tal comunicado está?mil gracias!!!

Hola Nere!!!
Pues depende del tiempo que dispongáis pero además de Bérgamo y Milán si os gusta la naturaleza el Lago Como queda cerca y es interesante. Luego también tenéis Venecia, que está a unas 3 horas en tren, y a mitad de camino podéis ver Verona, con la casa de Romeo y Julieta... La verdad es que no necesitáis alquilar un coche porque desde Milán, en tren está todo bien comunicado. Puedes entrar en www.trenitalia.it y allí pones la ruta que quieres hacer y verás horarios, duración y precio de cada uno de ellos, así podrás elegir lo que más te convenga.
Saludos!!!

Hola, Óscar. Gracias por la información, es muy útil. Dices que hay autobuses desde la ciudad al aeropuerto de Bérgamo entre semana desde las 5:19 de la mañana. ¿Hay alguna diferencia los fines de semana y festivos? ¿Sabes a qué hora sale el último desde el aeropuerto? Justo llegamos al aeropuerto un sábado a las 20:00 y además es festivo, espero que no tengamos problema para llegar a la ciudad, que es donde tenemos el alojamiento.
Gracias de nuevo

Hola Gema!
No te preocupes que ese sábado aunque sea festivo no vas a tener ningún problema. El horario se reduce un poco pero los festivos salen autobuses desde las 6:18 horas de la mañana hasta las 00:17 de la noche. A partir de las 20 horas que es cuando llegáis salen autobuses a las 20:10, 20:35; 21:15, 22:00, 22:45, 23:30 y 00:17
Saludos!!!

Hola Oscar!
Voy a ir a bergamo el día 23 de octubre con mi novio y me gustaría que me recomendases un hotel (quien dice hotel dice hostal, albergue, apartamento) barato para que nos alojemos. no harían falta dos camas, cuanto más barato mejor, porque los estudiantes, como es bien sabido, tenemos poco dinero jaja. y dime también cómo llegar a él desde el aeropuerto y la comunicación con la ciudad, por favor. muchísimas gracias y un saludo!

Hola Didia.
Más que recomendarte un alojamiento te voy a recomendar una página donde suelen haber apartamentos, hostales... etc en Bérgamo a buen precio (aunque esta ciudad no es de las más baratas para alojarse). Échale un vistazo, dependiendo si queréis habitación privada o compartida podéis encontrar buen precio. Sobre todo te aconsejo que te fijes bien en que esté en Bérgamo ciudad y no por los alrededores. De ese modo, cuando salgáis del aeropuerto cogéis un autobús a la salida de la terminal de llegadas de la compañía ATB 1, que tiene paradas en la estación central de Bérgamo, en varios puntos de la ciudad baja y en la ciudad alta, de ese modo iréis rápidamente a vuestro alojamiento.
Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarme.
Saludos. Te paso el enlace:

http://es.hostelbookers.com/albergues/italia/bergamo/

Qué tal Óscar: Iré con mi compañero a pasar unos días de vacaciones a Bérgamo ahora en octubre, y me gustaría saber si alguno de los pubs o locales que mencionas es de ambiente gay o gay-friendly.
Gracias :)

Hola Rukaego.
Te paso un link donde puedes ver la ubicación exacta de los 4 que hay de ambiente gay y lésbico en Bérgamo. Puedes ver la úbicación de cada uno de ellos en el mapa. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Pincha aquí

Hola!! gracias por este sitio.Estoy pensando ir en diciembre a Bergamo,a conocer la ciudad,con mi chico.Me gustaría que me dijeras si hay mercadillos navideños y cuando empiezan a ponerlos.Muchas gracias.

Hola!! soy de Valencia y ahora en febrero me voy para bergamo a terminar mi libro y para despejarme un poco. Me encantaria poder encontrar trabajo y quedarme. bueno, a lo que iba... hay pubs para chicas?? pubs de ambiente para lesbianas?? me encantaria conocer a una italiana, no me puedo morir sin hacerlo!!! jajajja un beso y gracias por anticipado

Hola!
En el siguiente enlace tienes información de los 4 pubs que hay en Bérgamo de ambiente gay y lésbico. Puedes ver la dirección exacta de cada uno.
Buen viaje y suerte con el libro!!!
Saludos.
Pincha aquí

Hola Oscar!!
Soy de Valencia, me han concedido el erasmus a chieti pero... ahora estoy dudando, porque apenas hay información de la ciudad y tal.
Una de mis opciones es Bérgamo pero tampoco conozco mucho, me interesa saber que tiempo hace, como estan los alquileres, el transporte para viajar por italia x ej roma cuanto costaria, después... que tal la vida social por allí y si hay mucho español porque quería relacionarme más con italianos.
Espero que me puedas decir algo, y... genial la idea de hacer esto.
espero contestación gracias y un saludo!!

Hola Oscar:
Gracias por toda la información que das sobre Bérgamo. Viajo allí en abril, estaré dos noches y una de ellas tengo entradas para el teatro Creberg. Podrías decirme si es posible parar una taxi en la calle? Tengo miedo de que al acabar la función, tenga que volver al hotel que está en la Piazza Repubblica andando. Tengo entendido que la distancia es larga. He estado dos veces en Milán y parar un taxi por la calle ha sido imposible, sólo podías cogerlos en las paradas y llamando. Puedes informarme sobre esto? Si hay transporte público que lleve al teatro dímelo por favor.
Muchas gracias
Verónica

Hola Clara!
En el caso de los taxis Bérgamo es idéntico a Milán, solo puedes tomarlos en tres paradas determinadas o llamando por teléfono. Cómo el servicio de autobuses finalizan a las 23 horas y supongo que el teatro acabará más tarde la mejor opción es que te apuntes el teléfono de radiotaxi (035.451.90.90) y al acabar lo llames para que te recojan y te lleven al hotel. La opción de ir andando puedes descartarla porque el Creberg está a más de 45 minutos a pie de la Piazza della Reppublica.
Saludos y buen viaje!!!

Hola Yogon!
Bérgamo es una ciudad tranquila y pequeña, algo fría, ten en cuenta que está muy al norte de Italia. Españoles apenas hay, salvo casos excepcionales de algún erasmus como tú. El transporte para moverse por el resto de Italia está muy bien porque la estación de trenes comunica con casi todas las ciudades interesantes y además el aeropuerto se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad. Lo de los alquileres más o menos están como en España, es decir, compartiendo piso te puede salir por unos 300 euros/mes. Te paso este enlace donde puedes comprobar lo de los alquileres. La otra ciudad que me dices no la conozco así que no puedo recomendarte cual es mejor, aunque Bérgamo es como te digo tranquila y acogedora.
Saludos!!!

Hola Oscar,

Lo primero agradecerte esta web; creo que a todos los que vamos a visitar Bergamo nos sirve de gran ayuda y eso siempre es de agradecer. Me gustaría saber si en la oficina de turismo nos pueden recomendar alguna ruta por la ciudad, que sea completa y que enseñe la mayor parte de las cosas importantes de la ciudad. Y si nos es la oficina de turismo, conoces algun enlace, guia...no sé, la intencion es optimizar el tiempo y no dar vueltas a lo tonto hasta llegar a ver los sitios...

Muchas gracias, espero que puedas ayudarnos cuando tengas un ratín.

Un saludo.-

Hola!
Por supuesto que en la oficina de turismo os pueden indicar una ruta para optimizar el tiempo en vuestro viaje. Tienes dos opciones: hay una en el mismo aeropuerto, muy cerca de la terminal de llegadas, allí puedes informarte de todo. O si lo prefieres también tienes otra en la misma ciudad, en Piazzale Marconi. Y por si te sirve de algo mis sugerencias y si tienes poco tiempo te recomiendo que cojas el autobús y te dirijas a la parte alta de la ciudad, es la que tiene más encanto, con inmejorables vistas. Allí puedes visitar la piazza del duomo, la piazza vecchia, la torre de Gombito, la rocca...etc.
Saludos y buen viaje!

Hola Oscar! Somos dos chicas que iremos a bergamo del 5 al 7 de diciembre. Me gustaría preguntarte a que temperatura soleis estar por esas fechas y si vamos a encontrar fiesta, ya que llegamos un domingo y nos vamos un martes. Muchas gracias. Xenia y Nuria

Para Xenia y Nuria:
Hola, durante esas fechas las temperaturas se situan entre los 0 y los 7ºC, o sea que mucho frío, así que os aconsejo que traigáis mucha ropa de abrigo. En cuanto a la fiesta, la verdad es que no encontraréis mucha, sobretodo porque váis a estar de domingo a Martes y esos días los pubs cierran pronto y no encontraréis discotecas abiertas. De todas formas os recomiendo que os paséis por el Byron's o el Ritual que son los únicos sitios donde seguramente encontraréis algo de ambiente.
Saludos y buen viaje!!!!!

hola! somos un grupo de amigas interesadas en viajar a bergamo, y queremos saber si allí se utiliza el euro y si la ciudad es tan grande para perderse. Un saludo

Hola!
No tenéis que realizar ningún cambio de moneda, pues en Bérgamo se utiliza el euro al igual que en España y en toda la Comunidad Económica Europea.
En cuanto a la ciudad, no os preocupéis, es pequeña y está perfectamente comunicada así que no hay ningún problema con perderse...
Saludos!

Hola, mañana llegamos a Bergamo estaremo hasta el domingo. Tú blog me ha sido de gran ayuda. Gracias
Begoña

Hola. Llegaré este sábado a bergamo a las 22h30 y necesito información sobre cómo puedo llegar desde el aeropuerto hasta "B&B Bergamo Fiera" situado en la via Piave 49 Seriate y una vez allí buscar el método más sencillo para desplazarme hasta el centro de la ciudad, teniendo en cuenta la hora.
Muchas gracias .

Que tal? Hay un servicio de autobuses en el aeropuerto que te acerca hasta el centro de Bérgamo. No sé si pasa cerca de tu hotel, quizá deberías preguntar al conductor. Luego para ir al centro a esas horas supongo que la única opción será coger un taxi.

Ola, qtl, estoy ncontrando de lo mas interesante tu block. Voi a ir de viaje con los amigos, llegamos el 31 d mayo als 9 dla mañan a bergamo y no sabemos si pasar una noche en bergamo o no,me gustaria q nos recomendaras. D no pasar la noche, donde podria guardar las maletas durante el dia y cuanto gasto m supondria. Y de pasarla que alojamientos podrias recomendarme? Gracias por tu atencion.un saludo. "Lagunero"

Hola Lagunero. Si me pides opinión te recomendaría, sin duda, que pasaras una noche en Bérgamo, es una ciudad preciosa, sobre todo la parte alta. En un día puedes ver lo más interesante, así que te lo recomiendo. De todos modos si no te interesa quedarte puedes dejar tus maletas en el propio aeropuerto, ya que tiene un servicio de consignas donde puedes dejar el equipaje. El servicio lo proporciona la empresa autostradale y el precio es de unos 3 euros para equipajes inferiores a 25 kilos y de unos 5 euros para equipajes de mayor peso. Pregunta en la misma oficina de información del aeropuerto y te informarán con más detalle.
En cuanto a los hoteles, no sé exactamente sobre que precios buscas, así que te recomiendo que eches un vistazo a nuestro comparador de hoteles a ver si hay algo que es de tu agrado.
Saludos y buen viaje ;)