Bergamo, el encanto de la ciudad desconocida

Bergamo es una de las ciudades más bellas, a la vez que más desconocidas de Italia. Situada en la región de Lombardía, a unos 40 Km. al noreste de Milán, se divide en dos sectores muy marcados: la ciudad alta, Bergamo Alta y la ciudad baja, Bergamo Baja.

La ciudad alta es la parte más antigua y conserva mucho de la época medieval, con murallas y calles de piedra. La famosa Piazza Vecchia es el corazón de la ciudad antigua, una puerta que te lleva a otros lugares fascinantes como la Piazza Duomo, donde se encuentra la catedral, la impresionante Basílica de Santa María Maggiore y la impactante capilla Colleoni. Caminar por estas calles, reviviendo la época medieval o tomar un café en cualquiera de sus múltiples terrazas bien merecen el viaje.
La ciudad baja es más moderna, más acorde a la agitada vida actual, y donde se encuentran los edificios públicos más importantes.
Además, Bergamo se encuentra rodeada de una majestuosa belleza paisajística y todavía tiene el privilegio de ser una ciudad escasamente explotada en el turismo, por lo que el viajero disfrutará de su estancia sin grandes agobios ni aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *